DESTACAMOS

     

Blog Oviedo

Otro sitio realizado con WordPress

  • ¿Cómo elegir la pintura correcta?

    Cada cierto tiempo es necesario repasar la pintura de los muros del hogar, pues estas se van deteriorando o perdiendo color. Del mismo modo, si queremos cambiar el tono de los muros para darle un nuevo aire a nuestra vivienda, es necesario saber qué tipo de pintura debemos utilizar dependiendo de lo que necesitemos.

    ¿Interior o exterior?

    Un factor determinante en pinturas de interior o exterior es la base de disolución, pues en ella se presentarán distintas características de resistencia, aplicación y secado.

    Al agua o al aceite

    Al escoger la base de la pintura es importante saber si se va a pintar una superficie de exterior o interior, y el tipo de material que se va a pintar (ladrillo, internit, madera, fierro, entre otros). Lo anterior, debido que las pinturas están disueltas en distintos solventes, los cuales resultan más o menos idóneos para superficies de ciertas características.

    • Base de agua: recomendadas para espacios interiores, son de secado rápido. Luego de algunas horas de secado, se puede dar "otra mano" para reforzar el color y la textura deseada.
    • Base de aceite: resisten al exterior, pero no a la alcalinidad, por ello al usarla en concreto o ladrillos, se debe neutralizar la superficie previamente y luego sellarla. Son mucho más brillantes y tienen una mayor capacidad de resistencia al sol y ala humedad.

    Tipos de superficies y pinturas

    • Muros internos: la pintura más recomendada para esta superficie es el látex al agua, pues es de fácil aplicación y secado rápido. Además, en ella fácilmente se pueden ir eliminando manchas que aparezcan con el tiempo.
    • Muros externos: este tipo de muralla está constantemente expuesta al sol y el agua, por lo cual se debe utilizar un tipo de pintura de mayor resistencia. Por ello, se recomienda usar esmalte u óleo, además de un sellante de alcalinidad que se debe aplicar previamente en el muro.
    • Techos: todo depende del tipo de techo. Si se necesita recubrir un cielo común, este se puede pintar fácilmente con látex al agua. Sin embargo, si es un tipo de techo expuesto al agua, ya sea por lluvia o cercanía a cañerías, como es el caso de baños y cocinas en edificios, o de aquellos techos que tienen contacto directo con el tejado exterior, es necesario utilizar un "sellador de techo" que pueda proteger de grietas y goteras. En este caso, se puede utilizar óleo opaco.
    • Fierros: En rejas y protecciones, principalmente, es necesario usar un tipo de pintura específica, pues esta debe ser anticorrosiva, dada a la degradación que este tipo de material tiende a sufrir. Así, se puede utilizar un esmalte u óleo.
    • Madera: Para las maderas funcionan perfecto los esmaltes y óleos, en base a aceite y lavables. Del mismo modo, un toque de barniz siempre les dará un aire especial y particular a las maderas.

    Cuando buscamos una pintura de calidad para cubrir una superficie o muralla debemos tener en cuenta todos los rasgos que la caracterizan y contar con todos los materiales que se necesitan, pues el resultado no será el mismo si utilizamos una pintura que no es la adecuada.

  • ¡Hola mundo!

    Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a escribir!

2 artículo(s)